Castores

Hola!! ahora os vamos a explicar que hacemos, quienes somos, como nos organizamos etc.

Para empezar, deciros que los Castores somos niños y niñas de entre 6 y 7 años, a los que nos gusta jugar, hacer talleres, salir al campo, visitar monumentos de nuestra ciudad, hacer manualidades y sobre todo irnos de campamento con nuestros amigos y responsables.

Todos pertenecemos a la Colonia Kudú. Le pusimos este nombre porque Baden-Powel, fundador de los scouts, hizo sonar el cuerno kudú para inaugurar el primer campamento scout y como nosotros hemos sido la primera Colonia de Castores del Movimiento Scout Católico en Córdoba, pues quisimos ponerle este nombre.

Dentro de la Colonia, estamos divididos en pequeños grupos que llamamos madrigueras, que están formadas por un numero de entre 5 y 6 castores. Por ahora solo tenemos una madriguera que se llama madriguera Sauce. El color que nos representa es el Naranja, por la tierra, y nuestro lema es COMPARTIR.

Nuestros responsables tienen nombre especiales: Gran Castor Marrón, Keeo, Burbuja, Ojo de Halcón, Arcoiris, etc. porque son personajes del libro “Los Amigos del Bosque” de A. H. Mc. Cartney.