Lobatos

La Manada Seonee pertenecemos al Grupo Scout La Salle de Córdoba. La Manada tenemos entre 8 y 10 años, y ¡nos lo pasamos genial!. A la Manada, también se nos conoce como Lobatos y es que somos una manada de lobos, o más bien de cachorros de lobo, lobatos. A los lobatos nos enseñan los Viejos Lobos. Los Viejos Lobos no son viejos, bueno son más mayores que nosotros, pero no viejos. Se llaman así porque ellos ya fueron lobatos y ahora saben mucho de la Manada y nos ayudan a ser buenos Lobatos.

Los Viejos Lobos también se llaman Responsables y cada uno tiene un nombre de la Selva, están Akela, Baloo, Kaa, Bagheera, Darzee, Hermano Lobo,… Los Viejos Lobos hacen que nos divirtamos y aprendamos un montón de cosas con juegos, talleres, veladas, así que no tenemos tiempo para aburrirnos.

Además nos vamos fuera del Hogar Scout, algunas veces solo es un día y así visitamos y conocemos otros barrios, parques, los ríos y las calles de Córdoba. Otras veces nos vamos de acampada y así hacemos cosas que no se pueden hacer en la ciudad, como montar tiendas de campaña, cocinar, pero poquito, porque solo los Viejos Lobos saben utilizar el hornillo y así nosotros aprendemos. La verdad, que la primera vez que duermes en una tienda de campaña y con saco da un poquito de miedo, pero luego ¡queremos ir más veces de acampada!

Hay Campamento de Navidad y otro de 15 días, el de Verano. En el Campamento de Verano hacemos más cosas aún, nos bañamos en el río, jugamos mucho más rato, hacemos actividades con los mayores del grupo, andamos por la montaña y vemos cosas que solo se ven allí, hacemos veladas, teatro de sombras, muchos talleres, actividades para pensar, y tantas cosas, que solo las sabrás si vienes con nosotros. Además, dormimos todos los días con nuestros amigos en una tienda y tenemos que cuidar nuestras cosas, lavar los platos, ordenar la tienda,etc…

Solo siendo un Lobato puedes pasarlo realmente bien, si quieres, puedes mirar esta página y descubrirás cosas muy, muy chulas, aunque lo mejor es venir y jugar con nosotros. Los Viejos Lobos nos cuidan muy bien, nos ayudan cuando lo necesitamos y nos enseñan a dejar el mundo un poquito mejor de como lo hemos encontrado.

Oración del Lobato:
Señor Jesús que nos amas tanto,
danos la gracia de amarte más y más.
Danos un corazón alegre
para cantar las maravillas que has creado.
Danos la fuerza de hacer siempre lo mejor,
para que venga a nosotros tu reino.
Ayuda a todos los que sufren
y protege a todos los que amamos.
Amén
Los Lobatos tenemos que cumplir la Ley de la Manada
para que los Viejos Lobos y Lobatos nos admitan.– El Lobato escucha y aprende del Viejo Lobo– El Lobato no se escucha a sí mismo.
Baloo no sólo esta jugando siempre, también ayuda a los
Lobatos a comportarse bien y Hacer Siempre Lo Mejor.– El Lobato piensa primero en los demás.– El Lobato tiene los ojos y oídos bien abiertos.- El Lobato es alegre y sonriente.- El Lobato dice siempre la verdad.- El Lobato es limpio y ordenado.