Rangers

 Los Rangers son chicos y chicas que tienen de 11 a 14 años. Trabajan por Patrullas, toman más responsabildad, Aceptan retos y realizan actividades en busca de la superación constante. En esta fase de la edad y maduración de los jóvenes, se viven momentos cruciales en los que se imprimen detalles de la personalidad que los chicos y chicas llevarán para siempre en su vida.
La Tropa formada por Patrullas fue el método elegido por el fundador de los Scouts, Robert Baden-Powell, para el inicio del Escultismo. Y sobre esto decía:
“En todos los casos, recomiendo muy especialmente el Sistema de Patrullas, es decir, grupos pequeños de muchachos bajo la dirección y responsabilidad de uno de ellos llamado Guía de Patrulla.”

La Tropa ofrece un grupo de amigos con el que vivir aventuras, conocer a chicas y chicos de la misma edad y disfrutar de la naturaleza. Nuestro Lema: SIEMPRE LISTOS


Objetivos de la Tropa Phoenix

OBJETIVO GENERAL DE LA RONDA

“La creación de un grupo de amigos, compacto, que acepte a cada uno de sus miembros tal y como son, que sean capaces de seguir el Sistema de Patrullas y que entiendan el Escultismo como un estilo de vida leal, abnegado y puro que nos compromete con la familia, con la sociedad y con Dios”

OBJETIVOS GENERALES POR OPCIONES DEL ESCULTISMO

  • OPCIÓN RESPONSABILIDAD
  1. Fomentar el conocimiento del propio cuerpo y el respeto al otro sexo.
  2. Promover el estudio y la importancia de progresar con capacidad crítica y abierta.
  3. Inculcar el respeto a la naturaleza mediante el conocimiento del desarrollo de las técnicas scouts dentro de la misma.
  • OPCIÓN PAÍS
  1. Conseguir mediante la comunicación y el trabajo en grupo la integración del muchacho en su entorno.
  2. Crear sentimiento de pertenencia al Grupo Scout y a la Tropa.
  3. Conseguir por parte del muchacho la asimilación plena de los valores scouts y que puedan predicarlo en casa, en el colegio y en su grupo de amigos.
  • OPCIÓN FE
  1. Inculcar la fe como algo importante en la vida de las personas, descubriéndoles los caminos que nos conducen a Jesucristo, con trato íntimo y corazón abierto a la escucha.
  2. Vivir en la Tropa y en la Patrulla la celebración y la oración
  3. Involucrarnos en progreso de crecimiento en la Fe de cada uno de los Rangers.

Un poco de historia

La Tropa Phoenix se funda en Diciembre del año 2004 en Campo Bosco (Córdoba) el seño del Grupo Scout La Salle de Córdoba; en una noche ventosa de invierno, desde un claro cerca del Campamento de Navidad, el grupo de rangers decide fundar la Tropa así como las dos primeras Patrullas, la Patrulla Ardillas y la Patrulla Lobos, siendo Guías de Patrulla Cristina Vázquez y Clara Natera respectivamente. Ambas Patrullas han ido escribiendo gran parte de la historia de la Tropa hasta la actualidad.
En el año 2006 la Tropa Phoenix desarrolla sus actividades conjuntamente con la Tropa Seattle del Grupo Scout Impeesa (y sus Patrullas Buhos y Halcones), formando ambas una Unidad Conjunta durante finales de 2006 y 2007. Con ellos tuvimos el gusto de compartir grandes momentos así como dos Campamentos de Verano.

Durante 2008 y hasta el comienzo de la nueva Ronda 2008/09 la Patrulla Lobos es cerrada por falta de miembros en la Tropa. A comienzos de Ronda se reabre la Patrulla Lobos y en Noviembre de 2008 se funda en una noche de luna llena la Patrullas Osos, en la cima de una montaña en Fuente Agria (Villafranca de Córdoba), formando como Guía de Patrulla Jaime Lovera.

Posteriormente, en el Campamento de Verano de 2009 en San Nicolás del Puerto (Sierra Norte de Sevilla) se funda una nueva Patrulla, formada por los Guías y Subguías de las Patrullas y denominada Patrulla Águilas. Los componentes de la Patrulla Águilas son scouts que adquieren un compromiso especial con la Tropa; deben trabajar más que ninguno por el desarrollo de la misma y están a disposición de todo el Grupo Scout.

“El deber de todo Águila es servir y ser un ejemplo de conducta para el resto de sus compañeros”

En Octubre de 2009, Jaime Lovera cedería el testigo de la Patrulla su Subguía para fundar la cuarta Patrulla de la Tropa, la Patrulla Panteras; su fundación tuvo lugar en Los Villares (Córdoba), y curiosamente en noche de luna llena.

Y por último, durante el Campamento de Navidad, en Diciembre de 2014, a raíz de un nuevo incremento en el número de integrantes de la Tropa, tiene lugar la fundación de la Patrulla Ciervos, conformando la quinta patrulla del Grupo Scout La Salle de Córdoba.
Ciervos.png