Como todos los años este Viernes celebramos 🕯⚜La Luz de la Paz de Belén⚜🕯 pero….¿os acordáis del origen de esta celebración?
En la ciudad de Belén, en Cisjordania, hay una basílica señalando el lugar donde la tradición dice que nació Jesucristo. Es pequeña, sencilla y ha sufrido incendios, bombardeos, saqueos y vicisitudes de todo tipo. En ella, rodeando una estrella de plata que señala el lugar exacto en el que, en teoría, nació Jesús, hay multitud de lámparas con llamas siempre encendidas.
Es con estas llamas con las que empieza esta historia. En 1986, la ciudad austriaca de Linz decidió ir a Belén a recoger la luz de la basílica, enmarcando este peregrinaje en otros muchos actos benéficos que se estaban llevando a cabo en la ciudad. A partir de 1987, los Scouts Católicos austriacos decidieron tomar la iniciativa en el viaje de búsqueda de la luz y desde 1990 ha habido un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts y las Guías en muchos países. Esto ha permitido que la luz viaje por todo el mundo.
Conociendo la historia de la luz de la Paz de Belén ahora ya sabéis porque es una celebración tan significativa! La realizamos todos los años para prepararnos para la llegada de la Navidad con el resto de Scouts del mundo. Es una celebración que comienza con un niño austriaco que va a la cueva del Nacimiento de Jesús y enciende la Luz de la Paz, que es distribuida por todos los países para que llegue a los niños y sus familias con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts la distribuimos por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Y este año lo haremos con el lema: “Vive en ti”!
Y para que La Luz de la Paz de Belén pueda llegar a más gente, vamos a celebrarlo todos juntos este Sábado! Y como todos los años vamos a realizar una actividad de todo el día, que va a culminar en una preciosa Eucarística!
Viernes 22 de Diciembre a las 17:00 – quedada en la Antigua Estación (RTVA).
19:30 – Eucaristía en la Iglesia de San Miguel, con todos los Scouts y familiares que quieran asistir al acto, repartiremos velas para todos. No olvidéis de llevar vuestros candiles (es aconsejable que los candiles los lleven los padres de los Scouts que asistirán a la misa) para poder llevar la Luz a vuestras casas y compartirla con vuestras familias!
20:00 – Fin de actividad
‼Es importante recordar que todos los niños deben llevar‼:
– Uniforme completo: pañoleta y camisa (para los pioneros también bávaros), pues estamos en ciudad y es más fácil identificarnos con nuestro. Por favor, que a nadie se le olvide llevarlo; tened en cuenta que representamos a un movimiento mundial.
¡Nos vemos el Sábado!
Un saludo,
Kraal de Responsables